Sembrando otorga 400 becas de administración de empresas a emprendedores de todo el país

0

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, presenció el lanzamiento del proyecto Administra tu Emprendimiento, que lleva adelante Sembrando. Lorena Ponce de León, impulsora del programa, detalló que se asignarán 400 becas totales para impartir conocimientos prácticos de administración de empresas a emprendedores de los 19 departamentos de Uruguay. “Hay que tener seguridad para vender más, y más inteligentemente”, expuso.


Además de Lacalle Pou y Ponce de León, estuvieron, este martes 3 en la Torre Ejecutiva, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, y el jefe de Operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Uruguay, Fernando Cuenin, así como representantes de empresas privadas.

Ponce de León detalló que Administra tu Emprendimiento ofrecerá las becas para brindar conocimientos prácticos y lograr la descentralización que se promueve desde el programa.

Agregó que los interesados se pueden inscribir a partir de este miércoles 4, mediante un formulario que se publicará en las redes sociales de Sembrando. Además, acotó que el 27 de mayo comenzarán los cursos, cuya carga horaria es de 20 horas de capacitación.

También explicó que pueden anotarse todos los emprendedores con iniciativas formalizadas o en vías de estarlo. En la oportunidad, valoró que el nuevo programa sea patrocinado por Seguros Sura y el BID y ejecutado por CPA Ferrere y Universitario Crandon.

Puntualizó que el 99,6% de las empresas del país son pequeñas y medianas (pymes) y abarcan el 54,5% de los empleos totales de Uruguay. “Sí será importante ayudarlas para que sigan creciendo, brinden más empleo, desarrollo y posibilidades de trabajo para tantos uruguayos”, expresó.

Ponce de León recordó que Sembrando comenzó en 2020 con la tarea de ayudar a emprendedores a desarrollar herramientas de trabajo que ofrezcan certezas y seguridades, con el objetivo de que comercialicen y visibilicen mejor sus productos. “Es importante para los emprendedores saber administrar y así seguir creciendo”, señaló.

Cuenin mencionó que el trabajo mancomunado con Sembrando permite al BID apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y, de esta forma, conseguir un desarrollo inclusivo en todo el territorio nacional.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte