Tenía su cuenta clausurada pero igual emitía cheques: ocurrió en Durazno

0

La Jefatura de Policía de Durazno divulgó en las últimas horas la decisión tomada por la Justicia duraznense en relación al accionar delictivo de una persona mayor de edad, que emitió instrumentos financieros que no contaban con los fondos correspondientes.


Las  alarmas se encendieron el 26 de mayo del año 2020. Ese día en la Dirección de Investigaciones de Durazno una funcionaria de una entidad financiera denunció que un hombre mayor de edad había librado cheques sin fondos, maniobra que dio paso a la investigación e inmediata elevación de la actuación a la Fiscalía de 1er. turno.

Finalmente el jueves 5 de mayo -del 2022- tuvo lugar una audiencia en el Juzgado Letrado de 4to. Turno, en la que participaron las partes. La fuente policial confirmó que como resultado de la instancia judicial fue ordenada la formalización de la investigación y la condena del referido masculino.

Surge de la sentencia que fue procesado “como autor penalmente responsable de nueve delitos de libramiento de cheque contra cuenta suspendida o clausurada, en régimen de reiteración real; con nueve delitos de cheques sin fondo, a la pena de 20 meses de prisión, que cumplirá bajo el régimen de libertad a vigilada Ley 19831”.

Como indica el dictamen judicial, el estafador deberá residir en un lugar específico donde sea posible el seguimiento de Oficina de Supervisión de Libertad Asistida.

En lo que tiene que ver con la concurrencia una vez por semana a la Comisaría cercana a su domicilio, en atención a la situación de salud que atraviesa se acordó que la presentación en la estación policial sea dos veces por mes. El hombre procesado no cumplirá arresto domiciliario.

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte