Emotiva presentación del libro "Efraín González, amor por la vida y el candombe"

0

A sala llena se cumplió el jueves 2 de junio -y el 3- en el Centro Cultural Teatro Español (CCTE), la presentación del libro "Efraín González, Amor por la Vida y el Candombe", escrito por el propio Efraín y por el Prof. Carlos Fariello.


Fundador el 14 de marzo del año 2000 de la Comparsa Urafrica, fue hombre vital de la misma y permanente difusor de la cultura afrouruguaya.

El evento registró momentos de alta emotividad, a través de palabras de autoridades y familiares, la exhibición de un video con testimonios y registro video gráfico, y actuaciones artísticas en vivo, permitiendo todo ello, continuar el legado del recordado artista y difusor de la cultura afrodescendiente. 

Al cierre de la convocatoria, cada asistente recibió un libro de obsequio, que recuerda a Efraín, un grande del candombe.

La Intendencia de Durazno, representada en la ocasión por el Secretario General, José Domingo Rielli y por la Coordinadora General, María Ramos, entregó plaquetas en adhesión a la comparsa Uráfrica, a la familia González Ríos y a la señora de Efraín González, además de darse a conocer una carta enviada por el Intendente, Lic. Carmelo Vidalín.

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte