En vacunatorio de Antel Arena se suministraron cerca de 1.200.000 dosis desde marzo de 2021

0

El subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, y el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, recorrieron este 24 de junio los puestos de vacunación instalados en el Antel Arena, en su última jornada activos.


“Es un día de mucha emoción, porque damos vuelta una página y cerramos una etapa en el plan de vacunación”, dijo Satdjian. Gurméndez explicó que se administraron cerca de 1.200.000 dosis de vacunas anti-COVID-19.

Acompañaron el trayecto la coordinadora general de la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes, Alicia Montano, y la directora del Departamento Operativo de esa dependencia, Teresa de los Ángeles, además de referentes del vacunatorio.

Tras el itinerario, Satdjian dijo que, al día de hoy, se aplicaron 8.600.000 dosis de vacunas contra la COVID-19 en todo el país. Asimismo, agradeció a las organizaciones públicas y privadas que colaboraron con el plan de vacunación en beneficio de la reactivación social de la comunidad. Al respecto, mencionó a los ministerios de Defensa Nacional, Interior y Desarrollo Social, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic), el Correo Uruguayo y la Cruz Roja.

En cuanto al vacunatorio ubicado en el Antel Arena, que llegó a involucrar, en los momentos de mayor afluencia de personas, a unos 400 trabajadores en los equipos sanitarios, el subsecretario señaló que se trató del principal del país, con hasta 19 puestos de inoculación, y agradeció, además, de manera enfática, a sus funcionarios por el desempeño. “El respeto, el cariño, el trabajo con el cual se recibe a la gente que se vacuna fue parte del éxito del plan de vacunación”, subrayó.

Por su parte, Gurméndez indicó que en el lugar se aplicaron alrededor de 1.200.000 dosis, manifestó su emoción por el fin de una etapa y reconoció el esfuerzo del personal abocado a la tarea. El jerarca relató que el Antel Arena fue puesto a disposición para ser utilizado como vacunatorio a partir de un pedido del presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Añadió que la telefónica estatal contribuyó al combate de la pandemia con aportes por 20 millones de pesos en distintas acciones, que incluyeron el trabajo del centro de atención telefónica del ente para seguir el hilo epidemiológico de los casos, bonificaciones para la conexión a Internet, gratuidad de plataformas remotas para sostener la enseñanza en todo el país y de las comunicaciones móviles, y el aporte de trabajadores para la logística del centro vacunatorio.

“Hemos cumplido con una obligación de la empresa pública en un aporte de esfuerzos, de personas y de recursos financieros”, enfatizó.

En su recorrida por los puestos de vacunación, las autoridades saludaron y reconocieron de manera personal a los funcionarios en su última jornada en esa sede.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios