24Siete / Podcast del martes 9 de agosto.


Fútbol femenino: Uruguay goleó a Bolivia 7-0 tras recibir el Pabellón Nacional

0

La selección uruguaya femenina jugó este domingo su último partido previo a la Copa América de Colombia, que se disputará desde el 8 de julio y otorgará tres cupos para el Mundial de 2023 en Australia y Nueva Zelanda.


Tras recibir el Pabellón Nacional de manos del subsecretario nacional del Deporte, Pablo Ferrari, y de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, las celestes golearon a Bolivia xxxxx en el Centenario, mismo escenario donde el jueves ganaron 5-0.

Wendy Carballo abrió el score a los 16’ tras pase de Esperanza Pizarro y asistió a Carolina Birizamberri para el 2-0 a los 29’. Seis minutos después volvió a anotar Birizamberri, de River Plate de Argentina, con golpe de cabeza luego de un centro de Laura Felipe.

Stephanie Lacoste metió el cuarto a los 38’ gracias a un penal cometido sobre Carballo y a los 44’ otro cabezazo de Birizamberri selló el 5-0 de cara al entretiempo, tras una nueva asistencia de Pizarro.

A los 3’ del complemento volvió a convertir Carballo ante otra habilitación de Pizarro, quien fue figura pese a no anotar, y a los 77’ selló el resultado Carballo capitalizando un rebote y llegando al tercer gol de su cuenta personal al igual que Birizamberri.

Ariel Longo puso a Sofía Olivera (46’ Josefina Villanueva); Laura Felipe, Lorena González (46’ Daiana Farías), Stephanie Lacoste y Antonella Ferradans; Cecilia Gómez (60’ Pilar González), Karol Bermúdez (60’ Luciana Gómez) y Pamela González; Esperanza Pizarro, Wendy Carballo (85’ Valentina Morales) y Carolina Birizamberri (76’ Sindy Ramírez).

Uruguay debutará en la Copa América el 9 de julio enfrentando a Venezuela y luego enfrentará a Brasil el 12, a Argentina el 15 y a Perú el 18, teniendo libre en la última fecha. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a semifinales.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios