Hombre agredió a su pareja delante de una hija menor: Justicia de Durazno se expidió

0

En horas de la noche del lunes 20 de noviembre de 2021, se tomó conocimiento en Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género II, ubicada en Sarandí del Yí, que un hombre mayor de edad había agredido físicamente a su pareja, en presencia de una hija menor de edad.


Atento a lo expuesto, personal de la mencionada dependencia realizó el procedimiento correspondiente: procedió -en su momento- a intervenir al agresor y la Justicia competente dispuso medidas cautelares.

Finalmente, este viernes 24 de junio -2022- Jefatura de Policía de Durazno informó que el Juzgado Letrado de 1er. Turno dispuso la formalización de la investigación para el implicado.

De acuerdo con la sentencia, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica, agravado por ser la víctima mujer y por haberse desplegado la acción en presencia de su hija menor de edad, en concurso formal; con un delito de lesiones personales, en calidad de autor. 

La pena fijada es de ocho meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de Libertad a Prueba, con las siete condiciones (publicadas al pie):

1- Que resida en un lugar específico donde sea posible la supervisión de Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida.
2- Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida Oficina.
3- Presentarse una vez por semana en la Comisaría correspondiente a su domicilio.
4- Prestación de servicios comunitarios: dos horas semanales por el período de un mes.
5- Arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 durante dos meses.
6- Colocación de dispositivo de monitoreo electrónico por un periodo de seis meses, en un radio no menor a 500 metros. Se deja constancia que la víctima prestó su consentimiento para la colocación (no así para la custodia policial en caso de no contar con la misma).
7- Aplicación de lo dispuesto por el artículo 80 de la Ley 19.580 por ser norma de orden público.

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte