Inefop presentó capacitación sobre herramientas digitales y reconversión laboral

0

Autoridades del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) presentaron Despegue Digital, proyecto piloto que brindará, inicialmente a 100 personas, la posibilidad de incorporar habilidades digitales básicas y mejorar sus condiciones de empleabilidad.


Mediante un convenio entre el instituto y Ceibal, los participantes recibirán un equipo informático, indicó el director general de Inefop, Pablo Darscht.

El jerarca, acompañado por integrantes del directorio de Inefop, participó en la presentación, este miércoles 29 en el instituto Eduland.

Despegue Digital es un proyecto por el objetivo de avanzar en la alfabetización digital de quienes desconocen el mundo tecnológico, y ofrecer competencias transversales para la inserción en el mercado laboral.

Los contenidos se dividen en 12 clases presenciales, a través de las que se abordará el uso de herramientas digitales básicas como navegadores, correo electrónico, y manejo responsable de la información en redes sociales, informó Darscht a Comunicación Presidencial.

Actualmente, Inefop desarrolla este programa piloto en cinco zonas de Montevideo y área metropolitana. La institución cuenta con la labor de organizaciones sociales con “un anclaje” en los territorios, que fueron seleccionadas mediante un llamado, explicó el jerarca.

En una segunda etapa, quienes finalicen la capacitación podrán acceder al programa Habilidades Digitales para la Empleabilidad, desarrollado por Inefop en conjunto con Microsoft, del que ya participaron más de 13.000 personas. En esta propuesta los cursantes podrán formarse acerca de planillas de cálculo, presentaciones, diseño web, trabajo colaborativo y herramientas para la búsqueda de empleo.

Finalmente, los estudiantes participarán de instancias de orientación laboral y capacitación específica vinculada al mundo del trabajo.  

Según explicitó Darscht, en dos meses se evaluarán los resultados de la actividad y se analizará la posibilidad de realizar un llamado que permitirá formar a unas 2.500 personas en todo el país.

El jerarca informó también que, mediante un acuerdo establecido entre Inefop y Ceibal, se entregará una computadora a cada participante.

Asimismo, el instituto garantizará la conectividad para facilitar el desarrollo del curso. En este sentido, se promueve la inclusión digital de la población frente al empleo a través de un abordaje que reúne conectividad, acceso universal a la tecnología y desarrollo de capacidades digitales.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte