Intendente Lic. Carmelo Vidalín encabezó acto patrio en Plaza Artigas

0

El Intendente Lic. Carmelo Vidalín encabezó en la mañana de este domingo 19 de junio el acto patrio conmemorativo del 258 aniversario del natalicio del Gral. José Artigas, contándose con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, civiles, militares y policiales, como así también alumnos y docentes de instituciones educativas de la ciudad de Durazno.


La ceremonia dio inicio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional, posteriormente Thiago Russo, alumno del Liceo número 3 y Lorena Silveira integrante del Instituto de Formación Docente, dieron lectura a trabajos alusivos a la fecha donde se destacó el legado y valores que nos dejó el prócer. 

Acto seguido, representantes de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Durazno y de UNI-3, junto a los dos oradores del acto, acompañaron a las autoridades presentes a la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento del Gral. José Gervasio Artigas, lo que fue seguido por el toque de silencio a cargo de un efectivo del Ejército Nacional y el pasaje de una escuadrilla de aeronaves pertenecientes a la Brigada Aérea II.

Los integrantes del taller de coro de la Asociación de Jubilados y Pensionistas que dirige Heber Souza,  interpretaron el himno de la institución cuya letra es de Ruben Tony Cabrera y la música del Crio. May. (R) José Pedro Rodríguez, luego, junto a todos los presentes, interpretaron el himno a Artigas.
La celebración culminó con la entonación de Marcha Mi Bandera y el retiro de los pabellones patrios.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte