MIDES tendrá más de 200 cupos para tratar adicciones y comprende a personas en situación de calle

0

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, se refirió al proyecto de ley sobre internación compulsiva de adictos, actualmente a estudio del Parlamento, y dijo que desde el Ministerio de Desarrollo Social ( MIDES) prevén superar los 200 cupos disponibles para tratar a personas en situación de calle con consumo problemático de sustancias.


“Desde el año 2011 existe una ley que se empezó a cumplir el año pasado, que si una persona a la intemperie tiene riesgo de muerte o un riesgo de salud severo, independientemente de su voluntad si tiene la constancia del personal médico, hay que trasladarlo a un centro de salud o a un centro de resguardo”, indicó el ministro, para explicar que el “mismo razonamiento” se plantea para los adictos.

“Si una persona a la intemperie, por problemas de consumo o sustancias psicoactivas, o problemas vinculados a salud mental, puede ocasionar un riesgo para sí o para terceros, también aplicaría la misma modalidad que esta ley del año 2011”, afirmó.

El ministro se refiere a la “intervención” como “compensar a la persona”, aunque indicó que el tratamiento requiere de la voluntad.

Ola de frío
Temperaturas bajo cero, heladas y posible aguanieve en algunos puntos del país, es el pronóstico para este fin de semana de advertencia por bajas temperaturas.

Cientos de funcionarios de los ministerios de Desarrollo Social, Defensa e Interior, trabajan en el operativo especial para evitar que personas duerman en la calle, en el marco de las advertencias climáticas. A pesar de que Montevideo no está bajo la alerta meteorológica, se hará un monitoreo especial.

Fuente: Subrayado

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte