Pequeño Teatro Durazno: durante junio desembarcan obras de compañías de Carmelo, Canelones y Rosario

0
Teatro Eslabón / Foto: Hoy Canelones.-

Un abundante plato será el menú para el sexto mes del año en el Pequeño Teatro de Durazno, ubicado en Wilson Ferreira 802 esquina Fructuoso Rivera. Además de los elencos que llegan desde otros departamentos, un espectáculo de danza contemporánea y las funciones del Cine Club completan la oferta para un mes clave en la agenda de los amantes del arte.


Sábado 4 a las 21 horas, “Pabellón” - Compañía Decartón (Carmelo - Colonia).
En el salón educativo de una cárcel, seis mujeres presas se encuentran para asistir a un taller de teatro. Por suerte llegó el pequeño momento de libertad entre muros... juegan, se divierten, sufren, odian, mueren, resisten, resisten, ríen, juzgan, aman, son otras.
Ante la ausencia del profesor de teatro, deciden ensayar ellas solas la obra que están preparando para mostrar en breve al resto de sus compañeras.
Texto y Dirección: Fernando Pozzo.
Entradas generales: $250.
Socios del Pequeño Teatro: $150.

Sábado 11 a las 21 horas, “A través de los mares” - Teatro Eslabón (Canelones). Foto
Nos empujaron a zarpar sin tener nada previsto. Tomamos lo que teníamos a mano y con ello comenzamos la travesía. En el pasado hemos viajado mucho, pero siempre ha sido planificado. Esta vez no. Igual nos hicimos a nuestros mares.
Allí comenzó todo. Cada uno de nosotros trajo un grito y una melodía. A ello agregamos poemas que algún aliado nos susurró al oído. Elegimos un madero para aferrarnos a la superficie. Para poder ser. Solo así, divisamos la costa. Por allí también pasa la vida, la acción. Vayamos por ella.
Descubramos nuevamente lo ya descubierto. La mirada. El abrazo. Navegar bajo la misma tormenta
Dirección: Leonel Dárdano.
Entradas generales: $250.
Socios del Pequeño Teatro: Gratis.

Sábado 18 a las 21 horas, “Mateada en la luna” - Grupo Biblioteca Varela (Rosario - Colonia).
Mateada en la luna es una comedia de ficción que trata sobre la primera misión uruguaya en el espacio. La misma consiste en ser los primeros humanos en tomar mate en suelo lunar. Mediante el humor y el absurdo la comedia intenta recrear la idiosincrasia uruguaya ante las diferentes situaciones y conflictos generados durante el viaje. Frente a las vicisitudes, los tres tripulantes de la nave deberán ir buscando soluciones para lograr cumplir con la misión y regresar salvos a Montevideo.
Texto: Edgardo Alvarez
Dirección: Camilo Chichizola y Edgardo Alvarez
Entradas generales: $250.
Socios del Pequeño Teatro: Gratis.

Sábado 25 a las 20 horas, “Variemistik”.
Espectáculo de danza contemporánea, poesía, narrativa, acrobacias y mucho más.
La propuesta artística apunta a una sola palabra: IDENTIDAD. Parte de las diversas preguntas y necesidades que surgieron como seres pensantes llenos de emociones, miedos, amores.
Desnudar nuestra propia identidad y ayudarnos a sanar desde nuestra pasión y creación, como también ser parte del disfrute.
Entradas generales: $200 – Menores de 6 años $150. Socios del Pequeño Teatro: $150.

CINE CLUB DURAZNO  Funciones: jueves 2, 9, 16, 23 y 30, a las 18:00 y a las 20y30 horas.


VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte