Perspectivas meteorológicas para las vacaciones de julio

0

El meteorólogo José Serra prevé una primera quincena con temperaturas “bastante agradables” y precipitaciones por debajo de lo normal.


Julio está a la vuelta de la esquina y con este mes se aproximan también las tan ansiadas vacaciones de invierno, sobre todo abocadas a los estudiantes y docentes. Pero lo que la población se pregunta es cómo será este mes en sus características meteorológicas, es decir, cuál será el clima para estas dos semanas.

En este sentido, Montevideo Portal dialogó con el meteorólogo José Serra quien dio sus perspectivas y las tendencias para la primera quincena de julio en cuanto a temperaturas y precipitaciones.

El experto dijo que, de acuerdo con el análisis efectuado y la evolución de la atmósfera en el mes de junio, se puede prever que en el hemisferio sur tendremos una primera quincena “más favorable” que la del mes pasado, es decir, junio.

En este sentido, Serra dijo que las temperaturas serán “normales” o “levemente por encima” de lo habitual, pero que seguro serán mejores que las de junio. Las máximas rondarán, en promedio, los 13 a 14 grados, mientras que las mínimas serán de 6 a 7 grados. Esto, aclaró, no quiere decir que tengamos episodios de más frío.

En cuanto a las precipitaciones, el meteorólogo prevé que entre el 5 y el 7 de julio ocurran algunos episodios con lluvias, pero subrayó que la tendencia a toda la semana dice que será menos a lo habitual en este período.

“Esto no significa que julio va a ser un mes templado y con temperaturas elevadas. La segunda quincena, por ejemplo, se normalizará y tendremos algunos eventos de precipitaciones”, aseguró Serra.

Finalmente, y a modo de resumen, concluyó diciendo que la primera quincena de julio tendrá temperaturas “bastante agradables” dentro de lo que es el invierno y que habrá eventos con precipitaciones entre el 5 y 6 de julio.

Montevideo Portal 

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte