Premio Nacional de Eficiencia Energética presenta una nueva categoría para la edición 2022

0

El Premio Nacional de Eficiencia Energética otortgado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), que reconoce públicamente los esfuerzos y logros alcanzados en relación al ahorro y uso eficiente de la energía en diferentes sectores de actividad, lanza su edición 2022.


La convocatoria apunta a personas, empresas, instituciones y organizaciones interesadas en aplicar al reconocimiento en siete diferentes categorías: Comercial y servicios, Edificaciones, Educación, ESCO, Industria, Movilidad y Público. Para aplicar hay tiempo hasta el mes de octubre, con plazos diferenciados por categoría para la presentación de las postulaciones.

En tanto, este lunes 6 de junio, con la presencia de autoridades del Ministerio de Industria, Energía y Minería, se presentará el próximo lunes 6 de junio a las 11:30, será el lanzamiento oficial. 

La edición 2022 tiene una novedad: la incorporación de la categoría ESCO —empresas de servicios energéticos— y la reincorporación de la categoría Educación —con nuevas subcategorías de Cursos formales y Sensibilización y capacitación—.

También para esa convocatoria, se definió la incorporación de nuevas subcategorías. Dentro de la categoría Comercial y servicios así como dentro de la categoría Industrias, se premiará en tres subcategorías: Grandes empresas, Medianas empresas y Micro y pequeñas empresas. En tanto, dentro de la categoría Movilidad, se distinguirán: Medidas sobre la flota propia y Medidas de sensibilización, cambio cultural, planes e infraestructura para promoción de los modos más eficientes. Por otra parte, en la categoría Edificaciones, también se reconocerá de forma diferenciada a Grandes superficies y Viviendas individuales y colectivas.

Todas las personas, empresas y organizaciones del país, sin importar su tamaño y rubro de actividad, que se encuentren transitando el camino de la eficiencia energética y hayan implementado medidas de uso eficiente de la energía desde el año 2019 hasta la fecha de la postulación están habilitadas para postularse . Para presentarse, deben cumplir con los requisitos establecidos en las bases generales y de la categoría correspondiente.

Beneficios

El premio constituye un reconocimiento público al compromiso y la labor de los postulantes en materia de eficiencia energética, otorgado por un prestigioso Comité interinstitucional conformado por 13 reconocidas instituciones públicas y privadas: Ministerio de Industria, Energía y Minería; Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial; Ministerio de Ambiente; Oficina de Planeamiento y Presupuesto; Administración Nacional de Educación Pública; Universidad de la República; Agencia Nacional de Investigación e Innovación; Asociación de Ingenieros del Uruguay; Asociación Nacional de Micro y Pequeñas Empresas; Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay; Cámara de Industrias del Uruguay; y Sociedad de Arquitectos del Uruguay.

Asimismo, el MIEM difunde todas las postulaciones a través de diferentes canales de comunicación, en formatos gráficos y audiovisuales. Además, realiza un evento de premiación con autoridades nacionales, en el que se dan a conocer los ganadores y menciones en cada categoría. Los ganadores reciben una estatuilla y las menciones un diploma encuadrado. Todos los postulantes reciben además diplomas y materiales digitales para usar en sus sitios web y redes sociales, así como otros insumos para difundir sus logros.

Fechas de cierre de categorías:

Público: miércoles 31 de agosto.

Industria: miércoles 7 de setiembre.

Movilidad: miércoles 14 de setiembre.

Comercial y Servicios: miércoles 21 de setiembre.

Edificaciones Miércoles: miércoles 28 de setiembre.

ESCO y Educación: miércoles 5 de octubre.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte