San Cono volvió a congregar a miles de vecinos, entre ellos muchos duraznenses

0

A estar por las publicaciones que se ven en las redes sociales, así como las placas posteadas por empresas de ómnibus de Durazno (que realizaron varias excursiones), miles de uruguayos volvieron a Florida este viernes 3 de junio, tras los dos años de pandemia que impusieron una pausa a la celebración religiosa.


Varias  son las motivaciones que movilizan al público, entre otras destacan: testimoniar el agradecimiento al santo, realizar alguna donación, hacer un pedido, acompañar a un devoto, sólo pasear o trabajar en algunos de los tantos stands ubicados en el entorno.

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, destacó la importancia turística del evento tras dos años de pandemia en los que los floridenses tuvieron que cambiar las celebraciones de San Cono por las medidas sanitarias.

Viera estuvo presente en las festividades por San Cono en Florida y dijo que se estima que asistan 50.000 personas al departamento por el evento durante todos los días de la celebración. La fecha clave es el 3 de junio.

El jerarca explicó que San Cono despierta interés de visitantes que vienen por este tipo de eventos, pero conocen además el lugar. Muchos se quedan algún día más y otros vuelven,  "el turismo religioso va creciendo en el mundo. En Florida se mueven unos 300 puestos de feria, con mucha gente trabajando por el evento, ésta es la industria sin chimenea".

La agenda de actividades comenzó a las 08.00 de la mañana con una misa en la capilla San Cono, a las 14.00 comenzó la procesión con la figura del Santo por las calles de la vecina ciudad. 

Duraznenses en la capilla San Cono (2022).-


VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte