TARIFADO I Nueva herramienta para comprar; costos del estacionamiento y de la multa por no tener ticket

0

Este martes 28 de junio en horas de la mañana, se realizó una conferencia de prensa. En la oportunidad la Intendencia de Durazno informó sobre la puesta en marcha de la nueva herramienta web y código QR para acceder a la compra de tickets del estacionamiento tarifado (Zona Azul) en el centro de la ciudad.


El servicio -además de poder solicitarlo en los comercios adheridos- también es posible a través de www.zonaazul.com.uy con el adicional de que quienes se registren este mes o en julio, tendrán 30 minutos gratis de recarga de estacionamiento. 

Los tickets también estarán disponibles por medio de Código QR, el que se viene anexando a la cartelería existente en la zona de tarifado. 

El estacionamiento está habilitado de lunes a viernes de 10.00 a 18.00 horas, con un costo de 32 pesos la hora (media hora 16 pesos); previendo multas de una UR en caso de constatarse vehículo estacionado sin ticket.

Quiénes no pagan

Las motos no pagan (pero deben estacionar en los lugares indicados), tampoco abonan los rodados al servicio de personas con discapacidad (QDI). Además, los residentes en zona tarifada tendrán hasta un vehiculo gratis por padrón (deben realizar el trámite y se les dará autorización, renovable todos los años).  

¿Cuál es la zona azul?

Abarca desde Manuel Oribe hasta Juan Antonio Lavalleja y desde Fructuoso Rivera hasta José Artigas. 
Se desprende de la conferencia que las autoridades están estudiando ampliar el perímetro, pero por ahora sólo aplica a la referida zona céntrica de la ciudad de Durazno.

Conferencia de prensa

Estuvieron presentes el Intendente, Lic. Carmelo Vidalín, la Directora de Administración, Dra. Ana Laura Gadea y el Secretario del Departamento de Administración (División Tránsito IDD), Francisco Bruno. Escuchá la conferencia al pie.



VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte