Transporte inauguró obras desarrolladas mediante el programa Convenios Sociales

0

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, participó en las inauguraciones de reparación y reacondicionamiento de la Organización Nacional Pro Laboral para Lisiados (Onpli) y del club de baby fútbol Flor de Maroñas; también firmó un convenio con la institución La Educadora Uruguaya. Anualmente la cartera aporta al programa Convenios Sociales 140.000.000 de pesos.


La visita a las inauguraciones se realizó este viernes 3, asistieron, además de Falero, el subsecretario Juan José Olaizola y el director nacional de Arquitectura, Santiago Borsari, entre otras autoridades departamentales y locales.

“Desde el ministerio, a través del programa Convenios Sociales, queremos apoyar a este tipo de instituciones que tienen un fuerte impacto social”, manifestó José Luis Falero y aclaró que, además de dinero, se otorga asesoramiento técnico para la construcción de obras comunitarias en todo el territorio nacional.

En la ocasión, informó que en este período de gobierno se duplicó la partida para el programa, lo que significa una inversión aproximada a los 140.000.000 de pesos anuales. Asimismo, aseguró que la prioridad es apoyar a las organizaciones abocadas a la atención de niños y adolescentes, adultos mayores y discapacitados. “Muchas veces, si no es por el apoyo del Estado, estas cosas no se lograrían”, agregó.

En Onpli el ministerio aportó cerca de 2.500.000 pesos para la reparación de baños, refacción de cocina y aulas. También se realizaron restauraciones en la infraestructura edilicia.

La institución sin fines de lucro trabaja en la formación profesional e inserción laboral de personas con discapacidad, a través de talleres que, además, generan recursos financieros para sustentar sus actividades. También se practican deportes controlados y se realizan encuentros sociales, recreativos, educativos y culturales.

En el club de baby fútbol Flor de Maroñas el ministerio aportó 3.000.000 de pesos para las obras. En la institución se desarrollan actividades deportivas, jornadas de convivencia y funciona un merendero. También se brinda apoyo escolar, terapéutico y psicológico. 

Firma de acuerdo

En la jornada el ministerio y la organización civil La Educadora Uruguaya suscribieron un convenio mediante el cual la secretaría de Estado aportará 4.000.000 de pesos para obras de reforma y readecuación, que incluye la construcción de locales para despensa y biblioteca. Además, se anexará un baño con accesibilidad para personas con discapacidad y se reacondicionarán los espacios exteriores, incluido el acceso principal.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte