24Siete / Podcast del miércoles 6 de julio.


Usuarios de Mides accederán a capacitación y oportunidades laborales en el Ministerio de Transporte

0

“Esto es para buscar la autonomía y la superación”, subrayó el titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Martín Lema, en el inicio de esta edición del programa Accesos, que otorga a 63 beneficiarios de planes de esa cartera oportunidades para trabajar y capacitarse en talleres del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Los participantes obtendrán la retribución equivalente a un salario mínimo nacional.


Acompañaron a Lema en el inicio de la experiencia, este martes 31, el subsecretario del MTOP, Juan José Olaizola; el director nacional de Arquitectura de esa secretaría de Estado, Santiago Borsari, y la directora territorial de Montevideo del Mides, Carolina Murphy.

El ministro Lema, en su oratoria, destacó que Accesos procura generar oportunidades para que las personas se superen. Además, dijo que esta primera etapa del programa establece el trabajo protegido por siete meses para 63 beneficiarios del Mides y agregó que en la segunda se incentivará a empresas para que contraten a los participantes.

Por su parte, Olaizola resaltó que mediante acuerdos con instituciones públicas y privadas, esta línea de trabajo propiciará la inserción laboral de los uruguayos, para que puedan contar con las herramientas necesarias para capacitarse y luego insertarse en la actividad privada.

Los participantes se desempeñarán en los talleres Cerrito, de la Dirección de Arquitectura de la cartera, y colaborarán con las obras y tareas que se realicen en Montevideo.

Accesos es un programa socioeducativo y laboral, a cargo de la Dirección Nacional de Gestión Territorial, del Mides, y su objeto es la inserción en el mercado laboral formal de personas de entre 18 y 64 años en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios