24Siete / Podcast del miércoles 6 de julio.


Viruela del Mono: Ministerio de Salud Pública de Uruguay informó que detectaron cuatro casos sospechosos

0

La Cartera de Estado publicó el comunicado de prensa este jueves 2 de junio. En el texto indica que “han sido detectados cuatro casos sospechosos” de la viruela del mono o símica. Aclara que “se trata de personas con antecedentes de viaje a países que ya han reportado casos confirmados o sospechosos”.


El  MSP señala que estos casos están siendo atendidos y las personas “se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo aislamiento desde sus domicilios”. 
 

Comunicado completo publicado por el MSP

 
Montevideo , miércoles 1 de junio de 2022
 
Casos sospechosos de viruela símica también llamada viruela del mono.
 
Frente a la actual situación epidemiológica vinculada al monitoreo de casos de viruela del mono o símica, el Ministerio de Salud Pública desde el Departamento de Vigilancia en Salud informa a la población que han sido detectados cuatro casos sospechosos (según los criterios establecidos por la OMS).
 
Se trata de personas con antecedente de viaje a países que ya han reportado casos confirmados o sospechosos.
 
Informamos que todos ellos están siendo monitorizados, se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo aislamiento desde sus domicilios. Los resultados de las muestras extraídas se esperan en los próximos días. Sus potenciales contactos han sido identificados y se encuentran bajo seguimiento.
 
En este contexto se exhorta a seguir las siguientes recomendaciones:
 
  • Consulta inmediata ante cuadros de erupción de piel con fiebre o sensación febril, especialmente personas que hayan viajado en los últimos 21 días.
  • Notificación inmediata al Sistema de vigilancia en Salud ante todo caso sospechoso de viruela símica o de enfermedad eruptiva febril de causa no aclarada (teléfono 1934 interno 4010).

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios