Carlos Kuster arremete contra la Junta de Carlos Reyles por “grave irregularidad”

0

El edil de Cabildo Abierto solicitó el viernes remitir a la Intendencia de Durazno un nuevo pedido de informes. El cabildante busca saber -oficialmente- si la Junta de Carlos Reyles procedió como debería ante las “irregularidades” que, según su explicación, alcanzan al servicio de taxis en esa localidad.


Transcripción duraznodigital

“Buenas noches señor presidente y a los señores ediles. Me voy a referir a un tema en particular, el de los taxis de Carlos Reyles, que voy a culminar con un pedido informe.

El 5 de noviembre del 2021 realicé un pedido de informes, referente a matrículas de taxis y remises; informe que me fue contestado según un expediente 2021/82/22 con fecha 27 de mayo de este año.

Lo he planteado en más de una oportunidad ante este Cuerpo: la falta de transporte público reclamada por vecinos de la localidad de Carlos Reyles, los cuales en más de una oportunidad me decían que había coches con matrícula de taxis, para la localidad y que los mismos no cumplen con el servicio.

Si bien entendía que los vecinos me estaban diciendo algo real, correspondía esperar a tener la información oficial referente al tema, que surge del informe recibido. Y realmente la localidad de Carlos Reyles tiene asignados los taxímetros siguientes, de acuerdo a lo que se me informa: el QTX 1075 de Corvo Sugo, Horacio Rafael, el QTX 1158 Corvo Sugo, Horacio Rafael y el QTX 1156 de Méndez Pereira Walter.

De lo expresado en el mencionado informe surge que los controles de los taxímetros son ejercidos por la Dirección de Administración - División Tránsito, como el respectivo municipio o Junta Local, lo cual es totalmente lógico y razonable. Lo que no es razonable a mi entender, señor presidente -sin entrar en detalles- es que ninguno de esos taxis cumple sus funciones en el lugar para el cual fueron destinados.

Es claro que hay una omisión grave de los controles que debe llevar a cabo la mencionada Junta Local, la cual está omisa en el cumplimiento de sus funciones, en algo tan vital como lo es asegurar el cumplimiento de los servicios públicos dependientes de la Intendencia.

También es cierto que a la fecha -y por los diversos informes de los vecinos- Carlos Reyles sigue sin servicio de taxis.

Por lo anteriormente expuesto, amparado en lo establecido en la Constitución de la República, en su artículo 284, solicito al señor presidente se tramite el siguiente pedido de informe al señor Intendente de Durazno: 

A- Motivo por el cual los taxis asignados a Carlos Reyles no cumplen con los servicios que les corresponde.

B- Qué medidas de control se han llevado a cabo con relación al cumplimiento del servicio mencionado.

C- Si la Junta Local de Carlos Reyles comunicó esta grave irregularidad, en caso afirmativo se me haga llegar el documento de la denuncia de la Junta Local de Carlos Reyles del incumplimiento del servicio de taxímetros. Y qué medidas tendientes a solucionar el problema se llevaron a cabo. 

D- Si los mencionados vehículos al no cumplir el servicio, los propietarios de éstos siguen gozando de los beneficios que de la adjudicación de la chapa resulta.

F- Desde cuando los mencionados vehículos no cumplen con el servicio.

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte