En presencia del defensor y su madre, adolescente escuchó sentencia en el juzgado de Durazno

0

Una investigación formalizada y medidas socioeducativas son, por ahora, las resoluciones judiciales en respuesta a un hecho ocurrido el pasado fin de semana en la ciudad de Durazno.


Según el comunicado oficial de Jefatura de Policía, el domingo 24 de julio en horas de la tarde, se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental, que en jurisdicción de Comisaría 1era. se habían escuchado disparos de arma de fuego.

Atento a lo expuesto, de forma inmediata se montó un operativo entre las unidades de patrullaje y personal de las comisarías 1era. y 15ta. lo que permitió detener a un adolescente. En el marco del procedimiento los efectivos incautaron un revólver 22 y 42 municiones calibre 22.

Paralelamente se tomó conocimiento que en el nosocomio local se encontraba un hombre -mayor de edad- lesionado en el glúteo, fruto de un disparo de arma de fuego. La víctima manifestó que no iba a radicar denuncia, lo que fue informado a la Fiscalía de 2do turno.

Conducido al Juzgado Letrado de 4to. Turno se dispuso la formalización de la investigación y se dictó sentencia “declarando al adolescente como autor penalmente responsable de una infracción grave a la ley penal: esto es, un delito de tráfico interno de arma de fuego, con un delito de tráfico interno de municiones, imponiéndole medida socio educativa durante un plazo de 7 meses, que se cumplirán de la siguiente manera:

A- Advertencia, formulada por el juez en presencia del defensor y de la madre, sobre los perjuicios causados y las consecuencias de no enmendar su conducta.

B- Orientación y apoyo mediante la incorporación a un programa socio educativo a cargo del INAU.

Decomiso del arma incautada y municiones, posterior envió a Policía Científica de Montevideo para su análisis y destrucción.


VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte