Una investigación formalizada y medidas socioeducativas son, por ahora, las resoluciones judiciales en respuesta a un hecho ocurrido el pasado fin de semana en la ciudad de Durazno.
Atento a lo expuesto, de forma inmediata se montó un operativo entre las unidades de patrullaje y personal de las comisarías 1era. y 15ta. lo que permitió detener a un adolescente. En el marco del procedimiento los efectivos incautaron un revólver 22 y 42 municiones calibre 22.
Paralelamente se tomó conocimiento que en el nosocomio local se encontraba un hombre -mayor de edad- lesionado en el glúteo, fruto de un disparo de arma de fuego. La víctima manifestó que no iba a radicar denuncia, lo que fue informado a la Fiscalía de 2do turno.
Conducido al Juzgado Letrado de 4to. Turno se dispuso la formalización de la investigación y se dictó sentencia “declarando al adolescente como autor penalmente responsable de una infracción grave a la ley penal: esto es, un delito de tráfico interno de arma de fuego, con un delito de tráfico interno de municiones, imponiéndole medida socio educativa durante un plazo de 7 meses, que se cumplirán de la siguiente manera:
A- Advertencia, formulada por el juez en presencia del defensor y de la madre, sobre los perjuicios causados y las consecuencias de no enmendar su conducta.
B- Orientación y apoyo mediante la incorporación a un programa socio educativo a cargo del INAU.
Decomiso del arma incautada y municiones, posterior envió a Policía Científica de Montevideo para su análisis y destrucción.