Este jueves una persecución policial en Durazno dejó al descubierto varios delitos y tres procesados

0

Este jueves 30 de junio, en horas de la noche, efectivos de la Dirección de Investigaciones, Brigada Antidroga Departamental, Brigada Departamental de Tránsito, Grupo de Reserva Táctica, Comisarías 13era. y 15ta. mediante tareas de inteligencia llevadas a cabo en dos operativos distintos, lograron la detención de cuatro hombres mayores de edad, dos de ellos poseedores de antecedentes judiciales y tres de los mismos reincidentes en tenencia de armas no autorizadas, quienes unos minutos antes de las intervenciones pretendieron darse a la fuga en las motocicletas, por lo que fueron perseguidos y detenidos.


En la oportunidad los funcionarios policiales incautaron dos armas de fuego (un revólver y una pistola), cuatro municiones, dos motos y 14,18 gramos de marihuana; todo lo que fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de 1er. turno.

Procesamientos


Conducidos ante la Justicia competente se dispuso la formalización de la investigación para un hombre mayor de edad, el que fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto, especialmente agravado, un delito de receptación y un delito de porte de arma por reincidente, todos en régimen de reiteración real, a la pena de 18 meses de prisión efectiva.

Otro hombre, mayor de edad, también fue procesado como autor penalmente responsable de un delito de receptación, un delito de porte y tenencia de armas con la identificación suprimida, un delito de porte y tenencia de armas en lugares públicos y un delito de violación de domicilio, todos en régimen de reiteración real. La pena fue de doce meses de prisión con descuento de la preventiva cumplida: tres meses de prisión efectiva y nueve en régimen de libertad a prueba, conforme a los numerales 1 a 4 del art. 295 bis del C.P.P., además de residir en un lugar específico, sujeción a la OSAL, presentación una vez por semana a la Comisaría de su domicilio y, entre otras medidas, prestación de servicios comunitarios por el plazo de dos meses con la carga de cuatro horas semanales.

Una tercera persona, también hombre mayor de edad, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio, a la pena de tres meses de prisión, con descuento de la preventiva cumplida, bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes obligaciones (numerales 1 a 4 del art. 295 bis del C.P.P.): residir en un lugar específico, sujeción a la OSLA, presentarse una vez por semana a la Comisaría de su domicilio, prestación de servicios comunitarios por el plazo de un mes con la carga de seis horas semanales.

En cuanto al cuarto sujeto detenido en los operativos, la Jefatura de Policía de Durazno informó que el mismo quedó en libertad sin perjuicio.

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte