Ministerio de Transporte firmó contrato para realización de obras de doble vía en ruta 5

0

Los trabajos de duplicación vial sobre la ruta 5, entre Florida y Sarandí Grande, comenzarán en setiembre y se corresponden con la tercera etapa prevista, por una inversión de 100 millones de dólares. El tramo que se ampliará es el último que faltaba adjudicar para esta obra, que se extiende desde el departamento de Canelones al de Durazno, para mejorar la circulación y seguridad vial.


El subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, informó a Comunicación Presidencial, este miércoles 13, sobre la firma del último contrato para la extensión de la doble vía en la ruta 5.

La obra en su totalidad se extiende desde el kilómetro 43, en Canelones, al 180, en Durazno, y significa una inversión de 300 millones de dólares.

Olaizola señaló que es una infraestructura necesaria por el incremento de la producción y de la actividad en el centro del país. Indicó, además, que es una obra de ampliación dividida en cuatro tramos: los primeros dos ya están en desarrollo, desde Canelones al peaje de Mendoza y de Mendoza al kilómetro 95 en Florida; mientras el tercero, entre Florida y Sarandí Grande, y el último, entre Sarandí Grande y el kilómetro 180, en Durazno, comenzarán en setiembre.

Por otra parte, agregó que se trató de un contrato de diseño, construcción, rehabilitación, mantenimiento y financiamiento (Cremaf), que supone una instrumentación administrativa e ingeniería financiera más sencilla, y a menos años que los de participación público-privada (PPP). Las empresas adjudicatarias son Stiller e Incoci.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte