Quedó inaugurada la Glorieta Solar en el Parque del Bicentenario. ¡A cuidarla!

0

Se procedió este miércoles 13 de julio, a la hora 15.30, a la inauguración de la primera Glorieta Solar en el Parque del Bicentenario. Habrá otras dos en Durazno y una veintena más hasta cubrir 17 departamentos del país.


La actividad contó con la presencia del docente impulsor del mismo, de la Universidad Tecnológica (UTEC), Ing. Diego Villanueva, el Director Nacional de Energía, Ec. Guilermo Ferrer, el Intendente Departamental, Lic. Carmelo Vidalìn, Secretario General, José Domingo Rielli, Directores, público en general y medios de comunicación.

La Glorieta Solar, cuyo cuidado se pide expresamente en el cabezal de la misma, es una iniciativa enmarcada en el programa Localidades Eficientes del Ministerio de Industria Energía y Minería, que otorga apoyo técnico y financiero a las localidades, especialmente a las más pequeñas, para la implementación de proyectos de eficiencia energética. 

El objetivo del proyecto consiste en generar tres puntos de abastecimiento al aire libre a partir de la instalación en cada uno de ellos de una estructura denominada glorieta solar, mediante la cual las personas pueden obtener agua caliente para tomar mate y electricidad para la recarga de las baterías de celulares, computadoras o dispositivos de audio. 

El agua caliente se provee a partir de un colector solar y la electricidad por medio de un módulo fotovoltaico.
 
Ha sido financiado con un 30% de aportes de la Intendencia de Durazno y el restante 70% a cargo de DNE-MIEM. En su momento se dijo que los tres lugares elegidos son el Parque del Bicentenario, el Parque de la Hispanidad y el Bioparque.

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte