Un condenado a 15 meses de prisión y un formalizado por delitos de estafa en Maldonado

0

Investigadores del Departamento de Estafas del Distrito IV de la Jefatura de Maldonado trabajaron en el caso de cuatro delitos de estafas cometidas en los meses de mayo y junio, cuyas víctimas eran personas mayores.


La modalidad utilizada por los criminales era similar en todos los casos: las víctimas recibían un llamado telefónico de un hombre que expresaba ser su nieto y les explicaba sobre el recambio de billetes viejos o sobre una nueva normativa de depósito de joyería en instituciones financieras. Luego de eso, un hombre pasaba por los domicilios y realizaba el retiro de efectos o dinero de las víctimas.

El pasado 15 de junio, en un operativo de control, fue identificado uno de los implicados, un hombre de 21 años, de iniciales E.J.F.M., conductor de un vehículo utilizado en dos de estas maniobras.

Ya en la órbita de la Fiscalía de 3er Turno, el pasado 30 de junio se ubicó al hombre, en la localidad de Chapicuy en Paysandú, junto a dos acompañantes, uno de 23 años, de iniciales G.D.R.M y otro hombre mayor de edad. 

La Fiscalía dispuso el emplazamiento del tercer individuo y la conducción de los otros dos a la sede del Ministerio Público. 

Tras ser llevado a la Justicia, se condenó a G.D.R.M como autor penalmente responsable de delitos de estafa, especialmente agravados, en régimen de reiteración real, a la pena de 15 meses de prisión efectiva. El hombre contaba con dos antecedentes penales. 


A su vez, se dispuso la formalización de la investigación para E.J.F.M por la presunta comisión de cuatro delitos de estafa en régimen de reiteración real, dos de ellos especialmente agravados en calidad de coautor, por lo que se impuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 180 días. 

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte