24Siete / Podcast del jueves 18


UTE incorporará unos 25 dispositivos de carga rápida para vehículos eléctricos en 2022

0

Según informó la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, a Comunicación Presidencial, el organismo prevé sumar unos 25 cargadores rápidos a la red para vehículos eléctricos, a fin de abarcar todo el territorio nacional en 2022. Esta tecnología permite cargar las baterías hasta en un 80% en media hora.


La inversión prevista para la compra e instalación de los dispositivos es de 1 millón de dólares.

El Sistema de Alimentación de Vehículos Eléctricos dispone de 150 cargadores que tardan entre siete y ocho horas para que una batería alcance el 100% de su potencia.

“Las inversiones permitirán que la ruta eléctrica a nivel nacional se siga desplegando y que la posibilidad de completar la carga cuando uno esté circulando no sea una barrera para el desarrollo y el despliegue de esta movilidad en el país”, aseguró Emaldi.

Los nuevos puntos se ubicarán, al igual que los de carga alterna, contiguos a estaciones de servicio de combustible de Ancap y en espacios públicos, tras convenios con los gobiernos departamentales.

Coordinación con el MTOP para desarrollo de señalética

La jerarca informó que, en acuerdo con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), se incorporará señalética, a fin de informar a quienes circulen por las rutas nacionales sobre los puntos de carga y las distancias a las que se encuentren.

Emaldi manifestó que este cambio se realizará para desarrollar y favorecer la movilidad eléctrica en Uruguay.

Añadió que la entidad que dirige lanzó la aplicación para celulares UTE Mueve, mediante la que se accede en tiempo real a la ubicación de los puntos de carga habilitados y a información respecto a si están ocupados.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios