21º Encuentro Gaucho de Durazno: tropillas, folcloristas, desfile, entradas, aparcerías

0

Este martes, Javier Castelo, en representación de la Sociedad Criolla Carlos Reyles, adelantó algunos datos del encuentro tradicionalista que tendrá lugar en el Ruedo del Parque de la Hispanidad, así como el despliegue de caballería por las principales calles de Durazno, como es una tradición. El Rancho de Piedra llevará el nombre de Juan Casalás.

Durante el desarrollo del Encuentro Gaucho 2022, previsto para los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de setiembre, está prevista la actuación de los artistas Heber Antuna, Meta Fuelle, Bailanteros, Marcos Ortíz, Lorena Iturria, Sin Frontera, Brian Corbo, Wendi Sandi Romero, Copla Alta, Sergio Llanes, Los Gaiteros, Belén y Emanuel Gorsky, Germán Falero y su banda, Diego Cedrez “El Curao” y Polqueros del Yí, folcloristas que irán alternando en cada una de las tres etapas previstas.

Precios de las entradas. En el caso de las actividades del ruedo, quienes deseen acceder a las gradas deberán abonar $200 (doscientos pesos), mismo costo que la edición anterior. Las entradas solo se podrán adquirir en las boleterías de ingreso al Parque de La Hispanidad. 

🐎Programa - Viernes - Sábado - Domingo

Viernes después del mediodía, pruebas de riendas. Por la tarde 70 montas (a partir de la hora 14.00). Prevén la presencia de doce tropillas de todo el país. Habrá campamentos en las zonas conocidas pero exclusivamente para las aparcerías.

El sábado arranca con el desfile tradicional por la ciudad, con el mismo recorrido que se hace todos los años (no se hará ningún cambio). Una vez de regreso al ruedo se hará un homenaje a Juan Casalás, recientemente fallecido. Por la tarde del sábado 84 montas (desde hora 14.00 para tratar de terminar de día).

El domingo también habrá 84 montas durante todo el día y sobre la hora 20.00 se realizará la entrega de premios, adelantó a DURAZNO DIGITAL Javier Castelo, en nombre de la Sociedad Criolla Carlos Reyles.

Conferencia en la sala Valentín Arias.-

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte