Directorio de UTE visita Durazno para inaugurar nuevo Centro de TeleAtención y firma acuerdos con la Intendencia

0

Este viernes 19 de agosto, varias actividades desarrollará el directorio de UTE en el departamento de Durazno. Está prevista la inauguración de un nuevo Centro de TeleAtención y la suscripción de dos Convenios y un Comodato con la Intendencia.

Enmarcado en el Convenio suscrito con el Correo en febrero de este año y en la nueva Política de Atención Comercial, aprobada por el Directorio que prevé mantener los servicios en las pequeñas localidades del interior, se inaugura un nuevo Centro de TeleAtención en instalaciones del Correo, en la oportunidad, ubicado en la localidad de Villa del Carmen, departamento de Durazno.  

Tiene por objetivo satisfacer las expectativas sociales y el arraigo de los habitantes a sus lugares de origen. La experiencia en aquellas zonas donde se ha instalado un Centro, arrojan hasta la fecha, excelentes niveles de satisfacción por parte de los clientes, quienes manifestaron haber podido resolver o gestionar sus requerimientos con total comodidad y agilidad, considerando de forma muy positiva la experiencia de la nueva modalidad de atención.  

Según el cronograma establecido, la TeleAtención comercial de UTE también se implementará en las localidades de Ciudad Rodríguez, José Enrique Rodó, Solís de Mataojo, 25 de Agosto, Minas de Corrales, Tranqueras, Vichadero, Ecilda Paullier, Enrique Martínez y Belén, en una primera etapa, estimándose culminar con las instalaciones antes de diciembre del presente año. 

ACUERDOS ENTRE AMBOS ORGANISMOS 

En la sede municipal se llevará a cabo la firma de dos convenios y comodato con la participación del intendente Carmelo Vidalín, Silvia Emaldi presidenta de UTE, directores y Gerentes de Distribución y Comercial de UTE, junto al equipo de dirección de la Comuna. 

El primero de ellos está referido a la ampliación de la infraestructura de puntos de recarga para movilidad eléctrica. De esta manera, Durazno pone a disposición lugares públicos para la instalación de cargadores en centros urbanos del departamento y UTE proporciona los equipos y la infraestructura necesaria. 

La instalación de los puntos de carga para vehículos eléctricos forma parte de un conjunto de acciones que UTE, en coordinación con el MIEM, viene desarrollando para impulsar en el país la movilidad eléctrica, elemento central en la estrategia de descarbonización diseñada para el período 2020-2024. 

Hasta el momento son 142 los puntos de carga instalados en los 19 departamentos, tanto en rutas nacionales como en las principales ciudades y localidades del país, habilitados a partir de convenios con las Intendencias. 

El segundo convenio suscrito tiene por objeto regular la complementación entre ambos organismos en la remoción, traslado o reposición de instalaciones eléctricas en áreas de uso público de las obras llevadas adelante por la intendencia (caminería departamental, alumbrado público, saneamiento). 

Tal complementación supone el intercambio de materiales y mano de obra, así como la coordinación técnica a los efectos de compartir costos. Al igual que sucede con los convenios relacionados con el desarrollo de la movilidad eléctrica, es intención de UTE suscribir este tipo de acuerdos con todas las intendencias del país. 

Además en el mismo acto, UTE hará entrega en comodato a la mencionada intendencia del predio donde se ubicaba la antigua Usina de Sarandí del Yí, hoy en desuso, que la Comuna utilizará para realizar actividades sociales y culturales.
 
VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte