Dos allanamientos: hombre y mujer de Durazno a merced de la justicia tras operación ARCANGEL

0

Mediante tareas de investigación e inteligencia de la Brigada Departamental Antidrogas y de la Dirección de Investigaciones, en operación denominada ARCANGEL, se logró determinar que en dos fincas, una ubicada en jurisdicción de Comisaría 1era. y la otra de la 15ta., se estaban comercializando sustancias estupefacientes.

En todo momento estuvo enterada de los hechos la Fiscalía de 1er. turno y la Justicia competente, que autorizaron dos allanamientos. Como resultado fue detenido un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, poseedores de antecedentes judiciales. El masculino se encontraba condenado con medidas sustitutivas (prisión domiciliaria).

En el transcurso del procedimiento los uniformados obtuvieron evidencias probatorias; incautaron pasta base, dos celulares, una balanza de precisión, un revólver, cinco municiones calibre 32 y dinero en efectivo.

Conducidos ante el Juzgado Letrado de 1er. Turno, al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación. 

La sentencia ordena la condena del hombre como autor penalmente responsable de un delito de receptación, otro de porte de arma en lugares públicos, porte de arma por reincidente y un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, todos en régimen de reiteración real. La pena es de tres años y diez meses de penitenciaría.

Para la femenina, por la presunta comisión de un delito de tráfico interno de armas, en calidad de autora, se dictó decreto que le impone una medida cautelar por el plazo de 240 días; se trata del arresto domiciliario total, según artículo 221.1, lit. i.
 
VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte