Estado de caminos y rutas del interior de Durazno: edil volcó en la Junta recientes reclamos

0

Anabel Fuentes, curul del Partido Nacional, cuestionó en la sesión Ordinaria del viernes 12 de agosto, el estado de rutas y caminos del interior del departamento. Dijo que estuvo recorriendo y recogió inquietudes de los pobladores, al tiempo que también mencionó las respuestas recibidas por parte del MTOP y director de Obras de la IDD.

Transcripción duraznodigital  

“Seguimos siendo reiterativos con el mal estado de la caminería rural, tema por el que nos hemos preocupado siempre. Y en estos últimos días hemos recibido inquietudes de muchos vecinos que transitan por la ruta 6, tramo Comercio Echenique - 329; tramo que pasó a ser jurisdicción del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que son alrededor de 85 kilómetros.

Por lo tanto estamos en permanente contacto con autoridades de dicho ministerio. El mismo nos comunica que fue adjudicada a una empresa para su bituminización y ya se empezó con el pago de las expropiaciones a productores afectados, para el ensanche y alrededor de unas 40 curvas para enderezar. 

Mientras tanto, hemos logrado por parte del MTOP que se lleven adelante trabajos de mantenimiento hasta que la empresa adjudicataria comience con las obras de bituminización.

En el día de ayer anduvimos recorriendo la ruta y podemos constatar de primera mano los tramos en los que se viene trabajando; han comenzado desde el norte hacia el sur. Pido que estas palabras pasen al Ministerio de Transporte y Obras Públicas y a la Comisión de Obras de esta Junta para su conocimiento.

Siempre refiriéndonos a las rutas, a la caminería rural, vemos que el mantenimiento de la ruta 19, entre ruta 14 y ruta 6, los trabajos de bacheo no han sido suficientes. Seguimos viendo el gran deterioro del bitumen debido a la  circulación de tránsito pesado que por allí pasa: por eso pedimos a las autoridades del Ministerio, siga teniendo en cuenta el mantenimiento de este tramo.

Y también vamos a pedir -y a reiterar- que se agilicen los trámites del pedido de bituminización para el tramo Comercio Echenique - Cerro Chato (siempre hablando de la ruta 19). Sabemos que se trabaja en su posible ejecución. Quiero que estas palabras pasen también al MTOP.
Con respecto a la ruta 42, también vecinos muy preocupados por el estado en que se encuentra el tramo San José de las Cañas - Empalme Ruta 19. 

Conversamos con el director de Obras, el que manifiesta que este tramo está en licitación y que a corto plazo se iniciarán las obras de reparación. Estas palabras quiero que pasen al Director de Obras de la Intendencia de Durazno”.
 
VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte