Jóvenes vinculados al INAU accederán a primera experiencia laboral en estaciones de servicio

0

El Instituto Nacional del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) suscribió, este 2 de agosto, un acuerdo con la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu), para que los beneficiarios de los distintos programas del organismo mayores de 18 años puedan acceder a su primer empleo.


“Es muy importante para los jóvenes en su condición de sujetos de derecho”, afirmó el titular del INAU, Pablo Abdala.

Participaron también en la actividad el vicepresidente del INAU, Aldo Velázquez, y el presidente de la Unvenu, Daniel Añón.

Abdala señaló la importancia del acuerdo para originar oportunidades para los adolescentes vinculados al organismo y acompañar la construcción de su autonomía progresiva. Explicó que, a medida que se acercan a la mayoría de edad, las estrategias de egreso resultan fundamentales y se asocian tanto a la aproximación al mercado laboral como a la formación curricular. En ese sentido, destacó el alcance de la gremial de vendedores de combustible en cuanto a su despliegue territorial.

“Todos tenemos derecho a la felicidad y a las oportunidades, y, sin dudas, ese derecho se los tenemos que posibilitar a los adolescentes vinculados al INAU”, manifestó.

En tanto, Añón se refirió a la experiencia de la Unvenu respecto a la incorporación de integrantes de distintos programas estatales y sostuvo que la intención es que el mayor número posible de estaciones se sume a la propuesta.

El acuerdo se realizó en el marco de la ley n.° 19.993, de Promoción del Empleo, del 8 de agosto de 2021.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios