“Jubilados y pensionistas de Durazno sumergidos en situaciones que no los dignifican”: ¿qué se pidió en la Junta?

0

La Mtra. Daniela Moreira habló el pasado viernes 29 de julio en la Junta Departamental. Uno de los puntos que abordó la edil apunta a la situación que deben afrontar las personas adultas mayores con menguados ingresos. A esos efectos dejó sentada la intención de buscar atender el tema en conjunto con la Comisión del Hogar de Ancianos.


Transcripción duraznodigital

“Quiero manifestar preocupación por jubilados y pensionistas de escasos recursos, con  pensiones y jubilaciones mínimas.

Trabajaron toda una vida, y cuando más necesitan ¡y necesitan pasar medianamente bien! viven sumergidos en situaciones que no los dignifican. 

Muchas veces el presupuesto no alcanza para cubrir los costos de una Residencial ni para un Hogar donde se brinden los cuidados adecuados y necesarios.

Solicito se estudie, en casos particulares de personas mayores que no cuentan con recursos económicos suficientes para solventar costos de una Residencial, sean considerados en el Hogar de Ancianos.

Ante lo expuesto comprometo a los ediles que se consideran sensibilizados en la temática a mantener una reunión con la Comisión del Hogar de Ancianos de esta ciudad.

Solicito que mis palabras pasen a la Comisión del Hogar de Ancianos, al Intendente departamental y a la Comisión de Salud de esta Junta (Departamental)”.

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte