Ministerio de Economía adelanta partida presupuestal para el Fondo de la Granja

0

El mensaje presupuestal enviado al Parlamento para su Rendición de Cuentas preveía, además de los 300 millones pesos contemplados anualmente, un incremento de 20 millones de pesos para ejecutar durante 2022.

“A nuestro entender, esa cifra todavía no era suficiente para seguir ejecutando las políticas que se venían desarrollando por parte de la Dirección de la Granja, y entendíamos que precisábamos un refuerzo superior”, informó a Montevideo Portal el diputado por el Partido Colorado del sector Ciudadanos Walter Servini.

“Comenzamos a trabajar con los integrantes de Ciudadanos en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, y en intercambio con el Ministerio de Economía y Finanzas entramos en una negociación y diálogo para tratar de obtener un incremento mayor para el Fondo de la Granja”, afirmó Servini, uno de los impulsores de esta iniciativa como integrante de su sector.

“Luego de varios días, los ministerios llegaron a un acuerdo de que Economía va adelantar el pago de los fondos del período 2022 —que ingresarían en 2023— para que esté disponible este año, y esto resulta en que el Fondo de la Granja va a contar en 2022 con 650 millones de pesos, que van significar un récord de ejecución", explicó

En 2018, fueron $288 millones los ejecutados para el Fondo de la Granja; en 2019, se alcanzaron los $269 millones; en 2020, $444 millones; en 2021, $448 millones, y se calcula que en el año 2022 se ejecutarán no menos de $647 millones de pesos.

“Esta decisión nos deja muy contentos. De esta forma se podrán llevar adelante políticas activas para un sector que estuvo en una situación muy delicada y que necesita un impulso. Creemos que el Estado debe estar bien presente en este tema. Por eso, en el sector Ciudadanos tomamos la decisión de empujar estas negociaciones, y resaltamos la actitud del Ministerio de Economía que fue receptivo para lograr este acuerdo en donde se adelanta el pago de los fondos, se asegura tener los recursos necesarios”, concluyó el integrante de Ciudadanos.

Montevideo Portal

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte