Motonetista circulaba con revólver y municiones por la ciudad de Durazno

0

Un hombre que se desplazaba en moto, en falta desde el punto de vista reglamentario, también estaba fuera de la ley porque portaba un arma sin la autorización. A la detención siguió la elevación de los antecedentes a la órbita judicial.

Lamentablemente, estos casos vienen en aumento en el centro del país; basta recorrer la sección policial de DURAZNO DIGITAL del mes de julio para comprobarlo (ver aparte).

Ocurrió el sábado 30 de julio en horas de la madrugada. Policías de la Comisaría 1era. se encontraban realizando recorridas por la jurisdicción cuando observaron que un masculino circulaba en un birrodado, en actitud sospechosa.

En virtud de que la moto no contaba con la correspondiente chapa matrícula, los efectivos no dudaron en proceder a la identificación del conductor.

Durante el registro del hombre, mayor de edad, los agentes comprobaron que llevaba un revólver 22 y cuatro municiones del mismo calibre. Ante la situación le incautaron el arma, el vehículo, lo llevaron a dependencias policiales y pusieron el caso en conocimiento de la Fiscalía de 1er. turno.

Una vez en el Juzgado Letrado de 4to. Turno -tras la audiencia- fue formalizado “por la presunta comisión de un delito de porte y tenencia de arma de fuego en reiteración real, con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugar público, en calidad de autor”.

Además, le impusieron medidas cautelares por el plazo de 60 días, entre ellas, fijación de domicilio (no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al Tribunal) y arresto domiciliario parcial en el horario comprendido entre las 22:00 a 07:00 am.
 
VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte