Murió obrero de UPM Durazno que estaba grave tras accidente laboral: Paro del Sunca

0

El trabajador fallecido de 52 años, oriundo del departamento de Tacuarembó, sufrió un accidente en la obra mencionado el pasado 8 de agosto. El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) convocó un paro nacional parcial de 9:00 a 13:00 horas para este viernes 26 de agosto ante el fallecimiento de un trabajador de la obra UPM 2 en Centenario.

El obrero fallecido de 52 años, oriundo del departamento de Tacuarembó, sufrió un accidente en la obra mencionado el pasado 8 de agosto mientras se encontraba realizando tareas en altura de extendido y tensado de cable en la zona de torres de enfriamiento.

En determinado momento el trabajador cayó al vacío, quedando sostenido en el aire por el arnés de seguridad, golpeando su cabeza con la linga que el mismo manipulaba.

El golpe le produjo una herida grave en la cabeza ocasionándole la pérdida de mucha sangre por varios minutos, hasta que pudo ser rescatado, y ser derivado de forma urgente al CTI del hospital de Tacuarembó.

En dicho centro de salud estuvo 17 días internado en estado muy delicado hasta fallecer en las últimas horas a raíz de las graves heridas.

"El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos SUNCA – PIT CNT en nombre de todos los trabajadores de la construcción se solidariza con familiares y amigos del trabajador fallecido en estos momentos de mucha tristeza, trasmitiendo así nuestros más sentidos pésames. Seguimos convocando un debate Sobre Una Ley Nacional de Salud y Seguridad en el trabajo", expresaron en un comunicado.

Comunicado por fallecimiento de trabajador en UPM  Saceem lamenta profundamente el fallecimiento del trabajador Walter Morel, quien sufrió un accidente el pasado 8 de agosto mientras realizaba trabajos en UPM Paso de los Toros, y hace llegar a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo su más sentido pésame ante la irreparable pérdida.

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte