Piden nominar cinco calles: Iturria, Apolo, Menéndez, “China” de los Santos y Rossi

0

El viernes 12 de agosto, en la sesión Ordinaria de la Junta Departamental, el edil nacionalista Enrique Erramuspe, tras leer una breve semblanza de cada uno, que justifica la solicitud, pidió poner el nombre de cinco duraznenses a diferentes calles de la ciudad de Durazno.

Se trata de tres políticos que se destacaron a nivel departamental y nacional, una vecina con probada labor social y un médico de Durazno de origen paraguayo que se entregó por entero a los pacientes y, además de excelente vecino cumplió una labor social trascendente. 

Erramuspe, en un apretado resumen, citó en el siguiente orden los nombres propuestos: Dr. Raúl Iturria, dos veces intendente y ministro (actualmente radicado en la capital), Ing. Luis Hugo Apolo -docente de matemáticas y dos veces intendente (fallecido), Dr. Jorge Menéndez Corte, odontólogo, primer edil frenteamplista de Durazno, diputado y ministro (fallecido).

También, la Sra. María “China” De los Santos, vecina del Villa Guadalupe (hoy vive en su barrio y el curul solicita que la calle que pasa frente a su casa, hoy denominada Guarda de sus Derechos, adquiera su nombre como justo reconocimiento). 

El otro nombre propuesto para que una calle de Durazno lleve su nombre es Dr. Julio Rossi Salinas (fallecido en 1986 cuando terminaba de hablar en la Junta Departamental, en calidad de invitado), médico de elevados quilates humanos.

El tema pasó a la Comisión de Nomenclatura de la Junta Departamental a sus efectos y, eventualmente, a la Intendencia de Durazno.
 
VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte