Plan de viviendas en Sauce permitirá arraigo de la población rural

0

Mevir y el Ministerio de Vivienda entregaron las primeras 10 unidades del plan de soluciones habitacionales diseminadas en Sauce, Canelones. Se trata de casas construidas en terrenos particulares de áreas urbanas y rurales. El presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, señaló que se trabaja en un proyecto de 75 viviendas nucleadas. En ambos se instalarán unas 400 personas en total.

Participaron también en la actividad, realizada este martes 23 en el predio de las casas de dos participantes del programa, el subsecretario de la citada cartera, Tabaré Hackenbruch; el director de Vivienda y Convivencia Ciudadana de la Intendencia de Canelones, Rodrigo Amengual; el alcalde de la localidad de Sauce, Rubens Ottonello, y otras autoridades departamentales.

Delgado resaltó que esta inauguración integra un plan de construcción de hogares dispersos en terrenos propios de los participantes y que estos se involucraron en el proceso de edificación. Consideró que es parte de la esencia de Mevir trabajar en el medio rural con el fin de cooperar en el arraigo de las pequeñas comunidades y barrios.

Este conjunto de viviendas diseminadas incluye unidades productivas, con galpón, pozo de agua y mejoras para las tareas del campo. El jerarca indicó que, en vez de esperar a realizar una entrega conjunta, una vez que se culmina 10 o 15 unidades se procede a su inauguración. En ese sentido, explicó que en la jornada se entregó 10 casas, algunas ubicadas en la planta urbana y otras en el área rural, con entre dos y cuatro dormitorios.

Agregó que, en Sauce, además, se procura un plan de 75 viviendas nucleadas que se inaugurarán el año próximo. Estos dos proyectos brindarán soluciones habitacionales para cerca de 400 personas.

Hackenbruch, en tanto, señaló que, con el nuevo presupuesto, Mevir dispondrá de un importante refuerzo que le permitirá continuar las obras en todo el país. Afirmó que ello posibilitará edificar 150 casas más. El jerarca recordó a los beneficiarios la relevancia del pago de la cuota, ya que permite continuar “construyendo comunidad”.

Asimismo, dijo que en el departamento de San José se elabora un plan piloto para el sector productivo, dirigido a personas ya asentadas en el territorio que necesitan reformar o ampliar las zonas destinadas al trabajo.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte