Rendición de Cuentas: Tierno criticó al gobierno por incumplimientos en “Infraestructura Vial”

0

En la Cámara de Diputados, durante el tratamiento de la Rendición de Cuentas, el representante nacional por Durazno, Martín Tierno, lanzó varias críticas al presidente Luis Lacalle Pou y al  MTOP, por obras comprometidas que no se están ejecutando dentro de lo previsto.

Tierno hizo foco, por ejemplo, en la “Infraestructura Vial”. En esa línea señaló una seguidilla de “incumplimientos" en la “Ejecución Presupuestal del año 2021, de acuerdo a la presentación en el Presupuesto Quinquenal, referido a obras que tienen que ver con anuncios que hizo el Presidente Lacalle Pou en su visita en marzo de 2020 y 2021”.

A manera de adelanto del contenido publicado en el VIDEO al pie, el dirigente del MPP (FA) hizo mención a la ruta 6 “tramo entre Comercio Sainz y ruta 26; acceso y puente de La Charqueada; la duplicación de la ruta 1, el CREMAF en ruta 5 -la duplicación de la doble vía desde Canelones a Durazno- y también el CREMAF  en ruta 9”.

“Se presupuestaron en el año 2021, unos 123.747.000 dólares, por supuesto que no se ejecutaron -fustigó Tierno- y lamentablemente esto lo vamos a ver en la Rendición de Cuentas de este año, que vamos a estar discutiendo en el año 2022”. 

Aclaró que “un tramo se ha iniciado parcialmente al sur de la ciudad de Durazno y en el departamento de Canelones pasando el puente del río Santa Lucía, pero recién se están firmando los contratos de adjudicación en un tramo de la ruta 5” (...). VER MÁS EN VIDEO - DURACIÓN 14´
 

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte