Robó una caja con herramientas: ahora deberá cumplir trabajo comunitario

0

En horas de la tarde del martes 16 de agosto, en momentos que efectivos de la Dirección de Grupos de Apoyo de Durazno se encontraban efectuando recorridas preventivas, en jurisdicción de Comisaría 1era., vieron a un masculino "que circulaba pie a tierra, en actitud sospechosa, con una caja, al parecer de herramientas".

El individuo fue intervenido a efectos de su identificación. De inmediato, al consultarlo por la caja no supo justificar su propiedad e incluso fue incoherente en sus manifestaciones, por lo que fue trasladado a dependencias policiales. Luego los agentes ubicaron al damnificado y éste radicó la denuncia. En todo momento estuvo enterada de los hechos la Fiscalía.

Una vez en el Juzgado Letrado de 4to Turno se dispuso la formalización de la investigación. Además fue dictada la siguiente sentencia: condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado -en grado de tentativa- en calidad de autor, a la pena de 10 meses de prisión, que cumplirá de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 295 bis.  

Dentro de las obligaciones de la Libertad a Prueba deberá residir en un lugar específico donde sea posible la supervisión de la OSLA, presentarse una vez por semana a la Comisaria correspondiente a su domicilio y realizar trabajo comunitario por el plazo de tres meses, a razón de seis horas semanales. 

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte