Tres imputados por estafas millonarias con "el cuento del tío" en varios departamentos

0

La policía y la Fiscalía de Cerro Largo lograron esclarecer seis estafas millonarias mediante la modalidad de “el cuento del tío ” en distintas partes del país, y en todos los casos a personas mayores y ancianas.

A través de esta maniobra los delincuentes lograron hacerse de una millonaria suma de dinero.


Según informó la fiscal de Melo Letizia Siqueira hubo denuncias y actuaciones policiales en Cerro Largo, Treinta y Tres, Paysandú, Colonia y Florida.

Los delincuentes involucrados consiguieron en estas operaciones cerca de un millón y medio de pesos y más de 10.000 dólares.

Tres hombres fueron imputados, dos de ellos con prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación, y uno con arresto domiciliario. Este último hacía de chofer de los estafadores.

La imputación fue por reiterados delitos de estafa, con un delito de hurto especialmente agravado.

Este hurto refiere al caso detectado en Treinta y Tres, donde una mujer fue engañada para tramitar un préstamo, pero cuando obtuvo el dinero se dio cuenta de la maniobra y finalmente los delincuentes le robaron la plata.

Solo en Melo a un anciano le quitaron más de un millón de pesos y a otro 230.000. “Eran ahorros de toda la vida”, dijo en rueda de prensa la fiscal Siqueira.

Las víctimas eran “captadas por teléfonos fijos, haciéndose pasar por empresas de acompañantes para obtener datos y así iniciar la maniobra”.

El comisario de la Zona Operacional 1 de la Jefatura de Policía de Cerro Largo Neyker Bejérez pidió estar “alerta a todos quienes tengan familiares, amigos adultos mayores y que sepan que tienen dinero en su casa”.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte