A partir de este lunes comienza la devolución del Fonasa; BPS explicó cómo acceder al cobro

0

A partir de este lunes comienza el pago de la devolución del Fonasa y desde el Banco de Previsión Social (BPS) se explicó cómo serán los mecanismos para acceder a la devolución.

"Son unas 150 mil personas que tiene para obtener la devolución. Aquellas personas que hayan registrado su cuenta bancaria se le va a depositar conformemente al último dígito de la cédula, en correr de la semana", explicó a Subrayado Alfredo Cabrera presidente del BPS. 


Quien no tenga una cuenta registrada, detalló Cabrera, pueden obtener la devolución en locales de "Abitab, supermercados El Dorado o en todas aquellas instituciones o servicios que se han registrado para cobrarlo". También pueden hacerlo "directamente en tesorería del banco". "En la página tenemos detallo las posibilidades que tiene para cobro y si todavía no saben si tienen o no ingresado en la página del banco thay una ventanilla específica para saber si tienen derecho a la devolución", agregó.

Quienes tendrás devolución del Fonasa, detalló el presidente del BPS, son aquellas "activos que ganan promedio de 89 mil pesos y pasivos que ganaron un promedio de 96 mil pesos". "Es una cifra muy importante, son aproximadamente 150 millones de dolares lo que se devuelve", finalizó.

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte