Ajedrez: seis instituciones educativas de Durazno participan en el torneo "Emanuel Lasker"

0

Este viernes 9 de setiembre se realizará de forma consecutiva la 15° edición del Campeonato Interliceal de Ajedrez "Emanuel Lasker" por Equipos. Estarán presentes las selecciones de Ajedrez de las siguientes instituciones: Instituto "Miguel C Rubino", Liceo N°2, Liceo N°3, Escuela Técnica, Polo Tecnológico y el Colegio "San Luis Maristas" conformado cada uno por cuatro alumnos.

Torneo 

Se enfrentarán en un torneo todos contra todos y la selección que sume más puntos será el ganador. El equipo campeón recibirá un trofeo para la institución y medallas para sus integrantes, al igual que medallas para el vicecampeón. El evento dará comienzo a partir de la hora 14.00 en la Sala Lavalleja y es abierto a todo público. 

El certamen es organizado por la Federación Duraznense de Ajedrez (FEDUA) con el apoyo de la Intendencia Departamental de Durazno y el INJU.

El Prof. Carlos Martínez dijo a la prensa que esperan "que más allá de la sana competencia natural entre liceos, sea un espacio de confraternidad, amistad y una instancia para poder compartir la pasión por el Ajedrez entre adolescentes y jóvenes de distintas instituciones".  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte