Compañías aéreas Gol y Azul incrementan frecuencias entre Uruguay y Brasil

0

Al regreso de su participación en la 45.ª edición de Expointer en Brasil, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, anunció que la empresa Azul aumentará a partir del lunes 12 los vuelos entre Porto Alegre y Montevideo a siete frecuencias semanales. En tanto, Gol, que ofrecía una salida diaria entre San Pablo y Montevideo, realizará diez vuelos ida y vuelta por semana.

Uruguay interviene en la 45.ª edición de Expointer en “clave país”, afirmó Viera, en una entrevista con Comunicación Presidencial. Los ministerios de Turismo y de Ganadería, Agricultura y Pesca participan en esa feria agropecuaria, que se desarrolla entre el 27 de agosto y el 4 de setiembre en el parque de exposiciones Assis Brasil, en la ciudad de Esteio, en Río Grande del Sur, considerada una de las principales del sector en América Latina. 

También están representados Uruguay XXI, el Banco República, el Instituto Nacional de Vitivinicultura, el Instituto Nacional de Carnes, la Asociación Rural, la Federación Rural, la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales y las intendencias de Cerro Largo, Rocha, Treinta y Tres, Canelones y Maldonado.

La cartera de Turismo, en particular, presentó la oferta de Uruguay y recordó que históricamente Argentina es el principal mercado receptivo, seguido de Brasil, en una relación promedio de cuatro a uno, por lo que hay mucho margen para incrementar la actividad respecto al último país referido.

En ese sentido, Viera destacó que Expointer significó una buena oportunidad para “actualizar la oferta diversificada de opciones de calidad” que ofrece Uruguay.

Mayor conectividad aérea con Brasil

El jerarca anunció que la aerolínea Azul incrementará, a partir del 12 de setiembre, los vuelos entre Porto Alegre y Montevideo, a siete frecuencias semanales. La presencia de esa compañía se complementa con dos vuelos semanales entre Montevideo y San Pablo y otros dos entre Porto Alegre y Punta del Este.

Viera adelantó que, a partir de este mes, la empresa Gol aumentará, de ofrecer una salida diaria entre San Pablo y Montevideo a diez vuelos ida y vuelta por semana, mientras que, para octubre, están previstos dos viajes por día.

El titular de Turismo señaló que Montevideo es uno de los principales destinos de Gol en Sudamérica y que la ruta internacional San Pablo-Montevideo fue la primera reanudada por la compañía en noviembre de 2021.

“La conectividad aérea sigue creciendo y eso es muy importante”, reconoció Viera, y agregó que se procura incrementar las frecuencias con otros destinos. Como ejemplo, mencionó las conexiones que realizan Paranair, entre Asunción y Montevideo, con cinco vuelos semanales, y JetSmart, que une cuatro veces por semana Santiago y la capital de nuestro país.

Además, se procura aumentar la cantidad de vuelos de Avianca entre Bogotá y Montevideo y las de Copa entre Montevideo y Panamá.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte