Complejos habitacionales de BPS brindarán actividades de esparcimiento para adultos mayores

0

El Banco de Previsión Social (BPS) y la fundación Astur firmaron un acuerdo, este lunes 19, con el objetivo de atender a la población adulta mayor de los complejos habitacionales del organismo, por medio de actividades que promuevan el envejecimiento activo. El titular del BPS, Alfredo Cabrera, destacó que con estas acciones se procura mejorar la calidad de vida y combatir la exclusión social de estas personas.

En la presentación del acuerdo participaron también el presidente de la fundación, Enrique Iglesias, el director general, José María Puppo, y otras autoridades de ambas instituciones. 

El presidente del BPS indicó que la propuesta comenzará en uno de los complejos de viviendas del organismo y que con estas acciones se busca enriquecer la calidad de vida de esta población y luchar contra la soledad que pueda sentir. Además, destacó que se propicia la mejora del servicio que se les ofrece a los adultos mayores.

“La vivienda no lo es todo en sociedades como la nuestra, donde se produce un envejecimiento y una mayor longevidad de los adultos mayores”, reflexionó Cabrera.

Iglesias, en tanto, sostuvo que estas pequeñas experiencias de acompañamiento constituyen una forma de estimular la compañía entre mayores y entre generaciones. “Esto es una apuesta a la convivencia”, enfatizó.

El BPS informó que las actividades promoverán un envejecimiento activo, a través de un proceso socioeducativo que implique el fortalecimiento de la integración, la socialización, redes de contención, protección, cuidados y la promoción de la autonomía de este grupo etario.

Las jornadas se realizarán de lunes a viernes. Astur proveerá los coordinadores, los talleristas e insumos para realizarlas y el BPS seleccionará los complejos en los que se efectuarán y apoyará su implementación.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte