En Durazno una panadería vendía a ciertos clientes droga dentro del pan y los bizcochos

0

En el marco de un operativo antidrogas, este viernes 16 de setiembre se realizó un allanamiento en una panadería de Durazno, en la jurisdicción de la Seccional 1era. de esta ciudad.

Según datos aportados por la Policía a DURAZNO DIGITAL, los efectivos incautaron cocaína, marihuana, celulares, balanza, una moto y un auto, además de dinero en efectivo. 

Un hombre fue detenido y una femenina intervenida. La modalidad empleada era la venta de sustancias a clientes, escondida dentro del pan y los bizcochos. El caso está en la órbita judicial. 

Según otras fuentes, el hombre tiene profusos antecedentes; la panadería está ubicada en calle Larrañaga.

COMUNICADO OFICIAL (Actualizado hora 20.00)

OPERACIÓN “FACTURAS”

Mediante tareas de investigación e inteligencia, en Operación denominada “FACTURAS” se logró determinar que un masculino estaría comercializando sustancias estupefacientes en jurisdicción de Comisaria 1era mediante la modalidad de venta de productos panificados, conteniendo ocultos en su interior las sustancias estupefacientes.
  
Atento a lo expuesto personal de la Comisaria antes mencionada efectuó la detención de un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes judiciales, incautándole, cocaína 187,76 grs, marihuana 213,19 grs, siete celulares, tres balanzas de precisión y dinero en efectivo, $ 196.568 (pesos uruguayos), $ 10.000 (pesos argentinos) y u$ 35 (dólares americanos), el procedimiento fue asumido por la Brigada Departamental Antidrogas y la Dirección de Investigaciones; con el apoyo del Grupo de Reserva Táctica y el Plantel Canino K-9.
  
Conducido ante la Fiscalía de 1er Turno y el Juzgado Letrado de 1er Turno, al termino de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación con sujeción al proceso del masculino por la presunta comisión de reiterados delitos de suministro de sustancias estupefacientes, en calidad de autor. 
  
Asimismo se comunica que por sentencia No 89/2022 se lo condeno como autor penalmente responsable de reiterados delitos de suministro de sustancias estupefacientes, en calidad de autor a la pena de 2 años y 7 meses de penitenciaria

Se dispone la confiscación de la droga incautada para su remisión a ITF y posterior análisis y destrucción. Manténgase la incautación del dinero, celulares y los vehículos auto y moto.


Entradas que pueden interesarte