Escuela técnica gana Interliceal de Ajedrez

0

El pasado viernes 9 de setiembre se llevó a cabo la 15° edición del Campeonato Interliceal de Ajedrez realizado en Sala Lavalleja.

En el certamen participaron las siguientes instituciones:  Instituto "Miguel C Rubino", Liceo N°2, Liceo N°3, Colegio "San Luís Maristas", Polo Tecnológico y la Escuela Técnica de Durazno. 

EL TORNEO 
El torneo consistió en jugar todas las instituciones de educación media entre ellas totalizando cinco partidas. Cada institucion estaba compuesta por cuatro integrantes totalizando 24 jugadores de entre 12 y 17 años.

PREMIACIÓN 
Después de casi 4 horas consecutivas de juego resultó campeón el seleccionado de la Escuela Técnica de Durazno representada por sus alumnos: Sheyla Machado,  Dalma Campbell,  Luca Campbell y Facundo Possali,  quienes lograron sumar 14 puntos. Es muy importante aclarar que la victoria se dio el 9 de setiembre coincidiendo con el día de la UTU, a su vez que es la segunda ocasión donde esta institución gana tal importante evento,  la primera fue en el 2015.

En segundo lugar culminó el Instituto "Miguel C Rubino" sumando 13 puntos y siendo representado por Joaquín Pérez Odizzio,  Habygail Altesor y Augusto Bentancor. En el tercer lugar con 10 puntos y por sistema de desempate culminó el Polo Tecnológico que es la primera vez que se suma a este certamen ajedrecistico. 

La premiación culminó con medallas a la selección campeona y vicecampeona,  un trofeo para la institución que será entregada el martes en la mañana en la Escuela Técnica y certificado para todos los participantes. 

Finalizando con una foto grupal junto al coordinador del Inju Shimón Pérez y todos los jugadores juntos en un clima de confraternidad, amistad y  disfrute después de haber pasado una hermosa tarde compartiendo la pasión por el Ajedrez. 

El evento fue organizado por la Federación Duraznense de Ajedrez (FEDUA) y apoyado por la Intendencia Departamental de Durazno (IDD) y el Inju de Durazno.

FUENTE: IDD

Entradas que pueden interesarte