Instituto del Niño y el Adolescente inauguró CAIF Acurruco en San José

0

El centro de atención a la infancia y la familia (CAIF) Acurruco, ubicado en la ciudad de Rodríguez, funciona desde 2020 y atiende a 53 niños de entre cero y tres años. “Invertir en la primera infancia es la inversión con la más alta tasa de rentabilidad social", manifestó el presidente del INAU, Pablo Abdala, y aclaró que la inauguración se postergó debido a la pandemia de COVID-19.

Abdala estuvo acompañado, este viernes 23, por representantes de la cooperativa Concordia, que gestiona el centro; la intendenta de San José, Ana María Bentaberri; el alcalde Norberto Zunino y autoridades departamentales y del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU). 

En 2023 se cumplirán 35 años de una política que Uruguay lleva adelante con mucho éxito y cuya prioridad es la primera infancia, dijo Abdala en una rueda de prensa. “Invertir en la primera infancia es la inversión con la más alta tasa de rentabilidad social”, agregó.

Recordó que en 2021 se destinó más de 50 millones de dólares a la atención de ese grupo etario, de los cuales gran parte se asignó al plan CAIF, tanto para el funcionamiento como para la apertura de nuevos locales. “Este Gobierno no solo confirmó esa línea de acción política, sino que la intensificó”, agregó el jerarca.

En otro orden, Abdala adelantó que la Intendencia de San José cederá un terreno, lo que permitirá edificar un nuevo centro para el departamento. También anunció que en pocos días se inaugurará el centro juvenil Rincón de la Bolsa y que se prevé la apertura de un instituto para niños y adolescentes víctimas de violencia y explotación sexual.

“Seguiremos recorriendo el camino que el país viene construyendo exitosamente", finalizó.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte