Pasó la pandemia y ahora es tiempo de ocuparse de la Policlínica de Las Palmas

0

La representante nacionalista Tatiana Anzola, habló en la reciente sesión del legislativo. Entre otras inquietudes traídas del interior profundo del departamento, la joven volcó -ante sus partes- una de los vecinos de Las Palmas, sobre la policlínica local.

Transcripción durazno digital

"En el año 2019 a través del proyecto MEVIR, junto al Ministerio de Ganadería, se lograba la compra de un contenedor, con el objetivo de instalar allí una policlínica para uso de la comunidad.

Dicho contenedor fue instalado junto al salón comunal de MEVIR, entre los vecinos y con apoyo de la Intendencia, a través de la Junta Local de Blanquillo.

Aunaron esfuerzos para ambientar, instalar los implementos necesarios para su funcionamiento... pero la llegada de la pandemia (de COVID) dejó en suspenso dicho proyecto, hasta que por fin, en enero de este año comenzó a funcionar, con la atención de un médico que concurre desde Durazno. 

Hoy el anhelo de ellos es poder terminar de equipar la Policlínica, con sillas para la sala de espera, mobiliario para guardar historias clínicas, un desfibrilador y la posibilidad de poder realizar trámites correspondientes para la llegada de, por ejemplo, dentista, pediatra, entre otros.

Además, manifiestan el deseo de poderla inaugurar como corresponde y nombrarla "Marina Fuente Igarzábal de Aranaga", en memoria de una de sus principales precursoras.

Apostar a la atención primaria de salud en lugares -muchas veces- alejados de los nosocomios, la verdad, es una iniciativa que debemos aplaudir y apoyar. Pido que mis palabras pasen el Ministerio de Salud Pública, al Intendente, a la Comisión de Salud de esta Junta y también a los diputados por nuestro departamento".     IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte