Patrimonio: Brigada Aérea II de Durazno se abre al público este sábado

0

Ubicada en la localidad de Santa Bernardina, la repartición de la Fuerza Aérea en Durazno, se sumará a las actividades que por el Día del Patrimonio se realizan a lo largo y ancho del país, esta vez -28 edición- para celebrar el centenario del nacimiento de Concepción “China” Zorrilla.

.

En el caso de Durazno la actividad comenzará el sábado 1 de octubre, a la hora 11.00 con la habilitación del acceso al público (totalmente gratis). El ingreso será por el portón que da a la Ruta 5.

En el lugar habrá una exposición estática de variadas aeronaves locales y otras provenientes de unidades del sur de Uruguay.

Próximo a la hora 13.00 actuarán por espacio de una hora integrantes de la Banda de Músicos de la FAU “Cnel. Walter Miños”.

Sobre las 15.00 partirá a su base de origen en Carrasco el avión KC-130 Hércules. El desplazamiento por las instalaciones duraznenses podrá ser aprovechado por los asistentes para tomar fotos y registrar el vuelo del popular avión.

A las 16.00 el Escuadrón Aéreo 5 llevará a cabo demostraciones de rescate con grúa con helicópteros Bell UH-1H. Luego lo harán con aviones Cessna U-206, posteriormente partirán otras aeronaves; para finalizar con la presentación la Unidad Especializada K9, que exhibirá lo suyo, así como la dotación de bomberos aeronáuticos. 

En virtud de la particularidad de las actividades los vecinos no podrán ingresar al predio con mascotas. En el lugar habrá estacionamiento, juegos inflables para los más pequeños, stands y venta de productos alimenticios.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte