Presidente Lacalle Pou mantuvo encuentro con la Asociación Rural del Uruguay

0

En el marco de la Expo Prado 2022, el presidente Lacalle Pou, acompañado por autoridades del Gobierno, se reunió este miércoles 14 con el directorio de la Asociación Rural del Uruguay (ARU). En el encuentro se abordó el concepto de ruralidad, la situación económica actual y la del sector agropecuario. Luego, recorrió las instalaciones de la feria y visitó stands de emprendimientos e instituciones participantes.

Lacalle Pou arribó al predio de exposiciones sobre las 10:00 horas y fue recibido por el ministro de Transporte, José Luis Falero. 

Después, participó en un encuentro con la ARU, en compañía del secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; la ministra de Economía, Azucena Arbeleche; sus pares de Ganadería, Fernando Mattos; Trabajo, Pablo Mieres; Interior, Luis Alberto Heber; Industria, Omar Paganini, y Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo; el subsecretario de Ganadería, Juan Ignacio Buffa, y el de Trabajo, Mario Aritzi; la directora general del Ministerio de Ganadería, Fernanda Maldonado, y el titular del Instituto Nacional de Carnes, Conrado Ferber. Por la ARU, asistieron el presidente del organismo, Gonzalo Valdés, e integrantes de la junta directiva.

Tras la reunión, el ministro Mattos dijo que esta se enmarcó en la tradicional visita del mandatario a la Expo Prado y señaló que incluyó conversaciones sobre la marcha de la economía y del sector en general.

Además, sostuvo que el presidente escuchó los planteos de la ARU, enfocados en la estructura general de la producción, la competitividad y los temas vinculados al sector que forman parte de la Rendición de Cuentas.

Según el ministro, Lacalle Pou explicó las distintas posiciones del Gobierno respecto al funcionamiento de la economía, el apoyo al sector agropecuario, la inserción internacional, los esfuerzos desde el punto de vista fiscal y los más de 200 millones de dólares de expansión del gasto contenidos en el citado documento.

Luego, el presidente recorrió las instalaciones de la feria y visitó stands vinculados a la industria nacional, así como de entidades públicas y privadas que presentan allí sus líneas de acción.

Lacalle Pou entregó principales galardones a producción ganadera nacional

El presidente de la República hizo entrega, en la tarde, de los primeros premios en dos categorías de razas bovinas. En una actividad realizada este miércoles 14 en el ruedo central del predio, el mandatario entregó los reconocimientos a los campeones de las categorías polled hereford y aberdeen angus senior.

Colocó la cocarda a la gran campeona polled hereford y al gran campeón en la raza aberdeen angus senior. En ambos casos fue distinguida la firma Sociedad Ganadera San Salvador, del departamento de Soriano.

Acompañaron a Luis Lacalle Pou el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos; autoridades de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), y la embajadora de Reino Unido, Faye O'Connor.    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte