Silva: Debemos lograr una discusión que no frene los procesos de cambios

0

“San José tendrá la escuela técnica que merece”, informó el titular de la ANEP, Robert Silva, sobre la próxima apertura del local educativo en el departamento. En un encuentro sobre la transformación educativa, recordó el preacuerdo alcanzado con los sindicatos por unos 120 millones de dólares para recuperación salarial y eliminación de inequidad. “Hay que reconocer cuando hay errores, y seguir avanzando”, dijo.

La instancia se realizó en la tarde de este viernes 16 en el Espacio Cultural de San José, y acompañaron al titular de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) los consejeros Juan Gabito y Dora Graziano, y la intendenta maragata, Ana María Bentaberri. 

Silva admitió que la educación siempre genera debate, pero enfatizó que se debe lograr una discusión que no frene los procesos de cambios, necesarios para el sistema educativo.

Consultado sobre las instancias de negociación, mencionó, a modo de ejemplo, el preacuerdo establecido con los sindicatos, que contempla unos 120 millones de dólares que se destinarán a la recuperación salarial de docentes y funcionarios de la educación y atender las inequidades. "La posibilidad de diálogo existe", remarcó.

El jerarca confirmó que dicho preacuerdo fue firmado en la órbita del Ministerio de Trabajo, y respeta lo indicado previamente hasta el año 2025. “Las condiciones de trabajo y el salario de los docentes nos importan a nosotros, como gobernantes”, aseveró.

Respecto a la situación en San José, aclaró que hay una reorganización de las tutorías en la carrera de maestros de infancia y sostuvo que se le pidió al Consejo que arbitre una solución que posibilite la presentación de monografías y posterior culminación de las carreras.

“Hay que reconocer cuando hay errores, mejorar, pero seguir avanzando”, subrayó el presidente de la ANEP. “Los aprendizajes y trayectorias educativas de niños y jóvenes son prioridad para nosotros”, agregó.

Silva detalló que se trabaja para concretar la apertura de un nuevo centro en el departamento. “San José tendrá la escuela técnica que merece tener”, finalizó.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte