Tras el Llamado a Sala al Intendente realizado el jueves la Bancada del Frente Amplio emitió un crítico comunicado

0

Tal como lo muestra el video de la emisión en vivo -vía Youtube- de la propia Junta Departamental de Durazno, luego de tres horas de reunión en el legislativo, con la presencia, entre otros, del Intendente Carmelo Vidalín, secretario Domingo Rielli, asesor Diego Ávila, director de Servicios, Mauricio Hernández, los ediles del FA -que se retiraron de sala antes de terminar la sesión- hicieron público un documento. El mismo exime de mayores datos.

A la opinión pública

La bancada de Ediles del Frente Amplio de Durazno, en oportunidad del llamado a sala del Sr. Intendente Departamental en la noche de hoy desean expresar lo siguiente: 

1. El instrumento del pedido de informes y el llamado a sala al Intendente Departamental es un resorte democrático establecido en la Constitución de la República y el Estatuto de la Junta Departamental que permite que un tercio de los Ediles puedan requerir explicaciones al Intendente.

2. No sería habitual llegar a estas instancias de llamados a sala, si los pedidos de informes realizados por los ediles fueran respondidos en el tiempo establecido o si los hechos en cuestión no fueran de importancia para los ediles y la población en general.

3. Rechazamos la actitud del Intendente Departamental y la bancada de ediles del Partido Nacional que; despreciando esa instancia de cristalinidad democrática, en la noche de hoy, se negaron a recibir la totalidad de las preguntas y luego responderlas.

4. Se evitó brindar explicaciones sobre un tema que ha estado en la opinión pública durante meses; argumentando falazmente estar impedido por la Justicia.

5. Sin alcanzar con el punto anterior se mocionó y votó por parte de la bancada oficialista dar por suficientemente discutido el tema cuando aún restaban ediles por hacer uso de la palabra y realizar las preguntas.

6. Manifestamos nuestro compromiso de seguir trabajando en los mejores términos de convivencia democrática, en todos los ámbitos necesarios por cumplir con nuestra función de bancada opositora, que implica no renunciar a legislar ni controlar al Ejecutivo Departamental y exhortamos al Intendente y su bancada oficialista a colaborar con su esfuerzo por el mejor ambiente de trabajo en la Junta Departamental del Durazno.
 

Durazno, 15 de setiembre de 2022.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte